Saquean oficinas de Unidad Radiofónica Bilingüe

UN ROBO MÁS

p3-radiofonicaLa oficina de la Unidad Radiofónica Bilingüe, en Ixmiquilpan, fue saqueada esta semana por amantes de lo ajeno, robo que se suma a varios más ocurridos en esta demarcación, donde crecen las quejas.

Durante los últimos meses el tema de la inseguridad recrudeció de manera considerable, siendo el robo en diversas modalidades el ilícito más recurrente, motivo por el cual existe molestia por parte de la población en general.
Esta semana tocó a la Unidad Radiofónica Bilingüe, ubicada en avenida Felipe Ángeles, a un costado de instalaciones de la Dirección de Gobernación y de las oficinas de la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC).
De acuerdo con los primeros reportes en dicha oficina fue robado todo el equipo utilizado para producción de materiales de la cultura hñahñu, además de trabajos enfocados a la educación indígena del Valle del Mezquital.
Se detalló que entre lo robado hay monitores de estudio, procesadores, micrófonos, laptops, computadoras de escritorio e instrumentos musicales, de los cuales hasta este momento se desconoce el monto.

Por esta razón se solicitó a los habitantes que si se tienen algún dato sobre lo sucedido se notifique al personal que ahí labora, pues hasta ahora se desconoce quién o quiénes pudieron saquear las instalaciones.

Hace algunas semanas en las oficinas de la UFIC también se reportó el robo de equipo de cómputo, mismo que hasta el momento no se han podido recuperar, acciones que cada vez son más comunes en la zona conurbada de esta demarcación.

Cabe mencionar que en este municipio solamente está operando la policía municipal, que luego de los hechos ocurridos en enero la policía estatal actúa de manera titubeante y la policía federal no se encuentra. (Hugo Cardón)