Sin precedentes el recurso para Educación

AFIRMA SAYONARA

p9-presupuestoFue aprobado para Hidalgo un presupuesto superior a los 42 mil millones de pesos y aunque aún es desconocido el monto exacto que será destinado al rubro educativo la titular de la SEPH, Sayonara Vargas, aseveró que será sin precedentes porque no se contemplan recortes, a comparación de otros años.

Hace unos meses la funcionaria hidalguense había previsto un gasto de 15 mil millones de pesos para el presupuesto fiscal de 2018; sin embargo, todavía no se ha confirmado si la cifra se mantuvo o no, ya que apenas este lunes fue notificado el gobierno estatal sobre la aprobación total de 42 mil 837 millones de pesos.

La semana pasada sostuvo reuniones con legisladores federales para analizar el presupuesto que requerirá el Sector Educativo y les presentó todas las acciones que se tienen planeadas para el siguiente año. Además, durante el fin de semana se reunió con el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, y el resto del gabinete para hablar sobre el tema.

Vargas anunció que el dinero se utilizará principalmente para el pago de la plantilla laboral, de proyectos como la Reforma Educativa y demás acciones.

El dinero se deberá remitir a Hidalgo desde la federación a partir de enero, para ejercerlo a lo largo del siguiente año. (Adalid Vera)