Son seis los que cuentan con un título: Profesiones

DIRIGENTES

 

p4-digentesOstentan título profesional seis de los nueve dirigentes estatales de partidos políticos con registro, en contraste con líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), que no aparecen en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al verificar si los presidentes de comités hidalguenses registraron sus títulos y cédulas profesionales en el portal de internet que habilitó la dependencia federal, seis cuentan con licenciatura.

Pese a que en fichas de registro de candidaturas y en perfiles biográficos el comisionado nacional del PT en Hidalgo informó que es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, en el Registro Nacional de Profesiones no hay resultados sobre dicha ingeniería.

En cuanto al cabecilla del PAN, Asael Hernández Cerón, tampoco cuenta con cédula profesional avalada por la SEP.

De igual forma no hay registro de Manuel Hernández Badillo, reciénteme designado presidente del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca” hasta noviembre de 2018.

Respecto a los dirigentes que tienen título, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, muestra que es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de la Licenciatura en Derecho, su cédula tipo C1 fue expedida en el 2000.

Asimismo titulados por la UAEH están: el presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Damián Sosa Castelán, como licenciado en Derecho y Juan José Luna Mejía de Nueva Alianza (Panal) en Contaduría.

Abraham Mendoza Zenteno, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene licenciatura como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma Metropolitana; Daniel Andrade Zurutuza, de Encuentro Social (PES) tiene licencia en Contabilidad por la Universidad de Xalapa y el delegado especial con funciones de secretario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  Carlos Conde Zúñiga, licenciatura en Derecho de la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo. (Rosa Gabriela Porter)