Acopla IMSS Hidalgo estrategias para derrocar diabetes; problema

 

– Llama delegación a tener mayores cuidados para evitar enfermedad,  como: tener una alimentación alta en fibra y moderar el consumo de los alimentos con alto contenido calórico

FLUJO

 

Alberto Quintana

Woman taking blood sample for measuring sugar level

Woman taking blood sample for measuring sugar level

Diabetes, un problema de salud mundial; los casos aumentan de manera importante y actualmente esta enfermedad se ha convertido en la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres en México.

Para este 2017, el IMSS en Hidalgo llama a tener mayores cuidados para evitarla; emite recomendaciones como: tener una alimentación alta en fibra, moderar el consumo de los alimentos con alto contenido calórico y de carbohidratos, realizar actividad física con regularidad, mantener un peso saludable (para saber el peso ideal, consultar al médico o nutriólogo), moderar el consumo de alcohol, disminuir los alimentos altos en grasas saturadas y grasas trans, evitar las bebidas azucaradas y refrescos, además de no fumar.

Ante el marco del día mundial y la semana de la diabetes la coordinadora auxiliar de Salud Pública en el IMSS delegación Hidalgo, Elvira Elvia Escobar Beristain explica, indicó que este año el Día mundial de la Diabetes tiene como lema: Mujeres y Diabetes:»Nuestro derecho a un futuro saludable».

Además afirmó que “La diabetes es una enfermedad en la que el páncreas no produce suficiente insulina, lo que se traduce en, ceguera esto a consecuencia de  las lesiones en los vasos sanguíneos al interior de los ojos, Insuficiencia renal ya que también se produce un  daño al tejido de los riñones, además de Impotencia sexual, por los problemas en  sistema nervioso,  en muchos casos existen amputaciones por las lesiones que ocasiona en los pies, pero sin duda la muerte es ya una consecuencia originada por este padecimiento.

 

ALERTAS. La diabetes tipo 2 es la más frecuente y puede ocasionar ceguera, amputaciones y hasta la muerte;  el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía. Sin insulina hay demasiada glucosa en la sangre. Con el tiempo, un nivel alto de glucosa en la sangre puede causar problemas serios en el corazón, ojos, riñones, nervios, encías y dientes.