Basura genera problemas en escuelas

DE IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p9-BASURASolicitaron padres de familia de la secundaria “Justo Sierra” de Ixmiquilpan a las autoridades municipales poner mayor atención en el tema de servicio de limpias, debido a la basura que constantemente se acumula en esta institución y que genera mala imagen.
La molestia se presentó debido a que el Servicio de Limpias y sus unidades no pasan seguido por este plantel, propiciando que la basura se acumule dando una mala imagen a las calles, así como a la misma institución.

Indicaron que aunado a lo anterior, representa un foco de infección no sólo para los estudiantes sino para las viviendas que se encuentran en la periferia, ya que la basura se deposita en contenedores instalados en las calles.
Detallaron que en este centro escolar se encuentra un promedio de 900 alumnos, población estudiantil que diariamente generan basura por el consumo de alimentos, por materiales escolares y sanitarios que ocupan, entre otras acciones que generan desperdicios.
Los padres de familia indicaron que a escasamente 20 metros del lugar también se encuentra la primaria “Benito Juárez”, de ahí que se tenga preocupación por el tema de la basura, pues si bien el servicio de recolección de basura se tiene en todo el municipio, consideraron que es necesario reforzar en algunos puntos, como lo es precisamente en el caso de las instituciones educativas.

Por todo lo anterior es que hicieron un llamado a las autoridades municipales, particularmente al área de Servicio de Limpias, a fin de que tome cartas en el asunto, ya que aun cuando pareciera insignificante el tema podrían presentarse problemas en un futuro.