Coches nuevos y sueldazos, confirma presidenta del IEEH

 

-Señaló Vázquez Benítez que no es un gran apapacho para representantes

-Advirtió que sólo se trata de una propuesta avalada por el Consejo General

SUENA A PREMIO

 

Rosa Gabriela Porter

p4-ieehAdemás del incremento en dietas mensuales, se contempla la compra de nuevos vehículos para representantes de partidos políticos en el anteproyecto de presupuesto 2018 del Instituto Estatal Electoral (IEEH), confirmó la consejera presidenta, Guillermina Vázquez, quien aclaró que ese apoyo ya lo otorgaban desde años pasados y es producto de acuerdos políticos que respetará.

Dentro de la propuesta remitida a la Secretaría de Finanzas, el organismo electoral prevé la adquisición de automóviles por un monto de 1 millón 750 mil pesos, dentro del capítulo 541001 en actividades generales, al respecto la presidenta indicó que serán unidades móviles para uso de representantes de partidos ante el Consejo General.

Explicó que en la Junta Estatal Ejecutiva analizarán mecanismos para cambiar el parque vehicular, ya sea mediante contrato de renta con determinada agencia de automóviles seleccionada en licitación, con posibilidad de adquirir dichas unidades.

Insistió en que este método resultará más económico para el IEEH, con ello evitará una compra directa. “Dentro del presupuesto ordinario (ese monto) es para renovar el parque vehicular que se quedó en el instituto para uso de representantes de partidos”.

Vázquez Benítez confirmó que en el anteproyecto de presupuesto vislumbran un aumento en la dieta mensual que reciben los representantes partidistas, de 22 pasará a 30 mil pesos. “No considero que sea mucho apapacho, es un mecanismo que se ha venido implementando desde hace muchos años y tratamos de respetarlos, fueron acuerdos políticos”.

Actualmente cada uno de los nueve enlaces utiliza un vehículo propiedad del IEEH mediante contrato de comodato, según declaraciones de la consejera presidenta, son tipo Tsuru y están bajo responsabilidad de los representantes, en caso de accidente o siniestro.

“Todavía no nos aprueban el presupuesto, eso fue un planteamiento, en cuanto se apruebe y tengamos el monto que podamos destinar tomaremos decisiones, mientras es un anteproyecto presentado y aprobado en el Consejo General”.