Corrobora Fayad llegada de la pensión para sector

 

-Expuso que su gobierno respaldará a las personas más necesitadas

-Delegó a la Sedeso la puesta en marcha de esta nueva estrategia

PROMESA CUMPLIDA

 

Adalid Vera

p3-omarSensible a las necesidades de los adultos mayores el gobierno de Hidalgo, que encabeza el mandatario estatal, Omar Fayad, se comprometió a proporcionar un apoyo a través de una pensión para aquellas personas que más lo necesitan.

Durante la entrega de bonos económicos a jubilados y pensionados del Sector Salud en la capital hidalguense, el gobernador hidalguense aseveró que “como gobierno no podemos ser insensibles a esta realidad que se vive en la entidad”, por lo que gracias a las finanzas sanas será posible desarrollar este beneficio para dicho sector social.

“Desgraciadamente hay mucha gente que por diversas razones no ha podido acceder a nada, no tiene ningún programa, ningún apoyo, no está en el IMSS, no está en el ISSSTE y no es pensionada de gobierno, y no le dan el ‘65 y más’, a esas personas que no tienen nada, nosotros nos vamos a comprometer a darles una pensión”, puntualizó.

Posteriormente en entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Omar Fayad detalló que será el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Daniel Jiménez Rojo, el encargado de dar a conocer esta estrategia, en tanto que su administración está concentrada en mejorar los servicios de salud y particularmente el abasto de medicamentos.

Destacó que se está poniendo especial énfasis en programas como la Telemedicina, o Todos Somos Pacientes, así como el acceso a una vida digna, pero sobre todo en la atención humana que deben recibir las personas que dedicaron gran parte de su vida al servicio público.

Además, respecto al tema del empleo, el Ejecutivo estatal detalló que por primera vez se tendrá la posibilidad de que los adultos mayores que quieran emprender su propio negocio porque no consiguen un empleo accedan a un fondo destinado para este propósito.

Al respecto, Diego Téllez Pineda, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo, reconoció la visión y sensibilidad del gobernador, al tiempo que agradeció su interés por buscar el bienestar de sus asociados.