Cumple bloqueo en Atotonilco dos días

REGIÓN TULA

Ángel Hernández

p8-bloqueoEn demanda de pavimentación de dos calles y mejora en servicios de recolección de basura y abasto de agua, vecinos de la colonia Los Martínez, en Atotonilco de Tula, bloquearon por dos días consecutivos el camino alterno que la alcaldía habilitó en tanto reconstruye la carretera Conejos-Atotonilco.
Los pobladores acusaron que desde que comenzó la reconstrucción de dicha arteria la alcaldía decidió desviar el paso de camiones de carga, transporte público y tránsito local por una vía de terracería de Los Martínez, lo que ha causado enfermedades y molestias en la población por el polvo que se levanta.
Demandaron que la administración de Julio César Ángeles Mendoza cumpla con su compromiso de campaña de reconstruir la calle Venustiano Carranza del vecindario y que se encargue de la compactación del camino alterno Conejos-Atotonilco para que al menos se aminoren las molestias.

Cabe resaltar que aunque el pasado martes el Ejecutivo local se presentó a dialogar con los inconformes para que levantaran el cerco vehicular, estos negaron liberar el flujo vehicular pues hasta que se compactaran las dos calles, maniobra que hasta la noche del martes sólo se dio de manera parcial, por lo que la arteria permaneció cerrada hasta el miércoles.
Los inconformes portaron pancartas en mano donde le reprochaban a Julio César Ángeles el incumplimiento de sus compromisos de campaña y le demandaron mayor seguridad ante la creciente inseguridad en el municipio.
En entrevista manifestaron que desde que inició el gobierno 2016-2020 sigue en incremento el robo de hidrocarburo de Pemex, así como las emergencias que conllevan, secuestros y asesinatos.