Distribuirá Tunoni alimentos a 428 planteles de régimen ETC

 

– Fue esta comercializadora vencedora en licitación que emitió SEPH; avances

– Esta empresa que tiene su domicilio en la Ciudad de México, esquenas

PROTOCOLOS

 

Adalid Vera

p10-comercializadoraGanó la comercializadora Tunoni la licitación que emitió la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para distribuir alimentos a los 428 colegios que pertenecen al programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

De los más de 600 colegios inscritos en el programa ETC en Hidalgo, sólo 428 distribuyen alimentos por contar con cocina y comedor, mismos que serán surtidos con productos constantemente por esta empresa que tiene su domicilio en la Ciudad de México.

Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la SEPH, anunció que esta empresa surtirá los alimentos directamente a los colegios; sin embargo, la compra ya corre a manos de las autoridades de la secretaría, para evitar problemas o desvíos de dinero como  ocurrió  en años anteriores.

Antes la comercialización de los alimentos recaía directamente en los directivos, los encargados de las cocinas y el Comité de Padres de Familia, pero en el gobierno anterior esto se prestó para desviarlo a fines  distintos o comprar alimentos de baja calidad para poder ahorrarse determinado porcentaje.

Versiones de algunos padres de familia indicaban que si se había pensado en un menú balanceado con carne y frutas, se adquirían productos más baratos como pan y huevo para generar ahorros.

Al inicio del ciclo escolar varios padres de familia de la región de ixmiquilpanse manifestaron contra la SEPH porque ya no  podrían operar ellos mismos el dinero. Ante esto, Vargas argumentó que las nuevas reglas de operación venían desde la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) que impedían que los padres manejaran dinero a su antojo.

Tunoni se encargará de distribuir en los colegios los alimentos sin intermediarios, pues así se evitará que el recurso económico pase por manos de terceros que pudieran ejercerlos de manera incorrecta.