Exigencias ante SCT cierran las puertas por incumplidos

 

-Demandaron inconformes que la dependencia comience con las obras pendientes

-Numeroso grupo arribó este miércoles a la delegación para protestar ante delegado

FALTAN RECURSOS

 

Jocelyn Andrade

p8-manifestacionTomaron pobladores de diversos municipios del Valle del Mezquital las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir el cumplimento de obras carreteras por 10 millones de pesos, comprometidas para este año.

Marco Antonio Martínez Quintanilla, líder del Movimiento Social Patriótico, explicó que desde hace un año la dependencia federal se comprometió con 25 millones de pesos para diferentes obras carreteras; sin embargo, a la fecha sólo ejerció 15 millones, por lo cual demandó el cumplimiento del compromiso.

Los 10 millones que aún no se ejercen están destinados a la rehabilitación de caminos en los municipios de Atotonilco de Tula, Chilcuautla, Santiago de Anaya, Emiliano Zapata e Ixmiquilpan.

La gestión fue realizada directamente con Clemente Poon Hung, director general de carreteras de la SCT, y la llevó a cabo el diputado local Cipriano Charrez.

El grupo de inconformes, que arribó a las instalaciones de la delegación de la SCT, ascendía al menos a mil personas, quienes tomaron las puertas e impidieron el acceso y salida tanto de trabajadores como de personas que realizaban algún trámite.

Los quejosos fueron atendidos por el delegado, Gerardo Salomón Bulos, pero algunos se movilizaron hacia el Palacio de Gobierno, pues el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, se comprometió a apoyarlos, para que la dependencia federal cumpliera el compromiso firmado en 2016.

“Estamos aquí para que nos den una respuesta, porque ya va a terminar el año y esos 10 millones de pesos no se ven, no hay inicio de obras y fue un compromiso firmado por el director general de carreteras”.

Amagó con quedarse en plantón en las instituciones, en caso de no recibir respuestas favorables a las exigencias que realizan los agremiados al movimiento, quienes también se movilizaron a la Ciudad de México a las oficinas centrales de la SCT, para hacer el mismo reclamo.