Impulsan Primera Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología 2017

UTMIR

 

p10-ensayoLuego de una selección por parte de académicos de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (Utmir), se determinó que un ensayo y un prototipo participarán en los certámenes de la Primera Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología 2017, impulsada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Concursará la alumna Ariadna Flores Ortiz; asimismo, cinco alumnas de la carrera Agrobiotecnología y Tecnologías de la Información y la Comunicación quienes elaboraron un prototipo científico.

Estos 21, 22, 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo en Pachuca la Primera Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología, por lo que las convocatorias para participar en las ramas de cartel, prototipo y divulgación permanecen abiertas  con el fin de que las interesadas soliciten su registro. Este concurso tiene el objetivo de valorar y tomar sentido a trayectorias de mujeres científicas.

Participarán mujeres estudiantes de Educación Media Superior y de Educación Superior en cualquiera de las categorías: Carteles, Prototipos y Divulgación Científica y Tecnológica. Además se han preparado actividades como conferencias, talleres, cine, debates, y los concursos de Carteles, Prototipos y Divulgación Científica y Tecnológica.

Con esta acción el gobierno del estado pretende fomentar la valoración del trabajo femenino en el ámbito de la ciencia y tecnología, pues comúnmente estas ramas del conocimiento son ocupadas por hombres. (Adalid Vera)