Menos jóvenes involucrados en accidentes viales; capital  

 

– Firman un convenio con grupo cervecero para bajar índices de percances por abuso en bebidas

CONSUMO INTELIGENTE

 

Milton Cortés

p22-consumoEfectuaron en Pachuca la denominada Fiesta del Siglo; participaron 300 jóvenes de diferentes escuelas de la capital. El evento tuvo como fin concientizar a la juventud sobre el abuso en el consumo del alcohol, una de las causas más frecuentes en los accidentes viales.

Bajo este contexto fue firmado un convenio con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken. Mediante este instrumento se impulsará la campaña de “Consumo Inteligente”, que pretende disminuir los índices de accidentes ocasionados por el abuso en el consumo del alcohol.

Estas acciones se realizan desde del Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, bajo la dirección de Arturo Rivera Cruz, quien se mostró a favor de proteger a la juventud pachuqueña e incidir en la reducción de accidentes automovilísticos provocados por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

Para ello, garantizó que durante esta administración municipal, se llevarán a cabo todo tipo de actividades para generar conciencia entre la población a través del programa Consumo Inteligente; siendo los principales escenarios de intervención, las escuelas y los antros de la ciudad.

El conferencista Rodolfo Tercero  mencionó que La Fiesta del Siglo es creada con la intención de abordar temas que ocupan en la actualidad a la juventud, pero tratados de una manera dinámica y atractiva. Así, se comparten experiencias, mitos y realidades que existen antes, durante y después de las fiestas con alcohol. Lo que resulta una herramienta favorable en la prevención de este problema social.