Multas en Buen Fin alcanzarían los 3 mdp, advierte la Profeco

 

Detalló Chávez esfuerzos del organismo para impedir los engaños

-Señaló que hay verificaciones para que los precios no sean inflados

BIENES Y SERVICIOS

 

Jocelyn Andrade

34buen...12 de noviembre de 2013...informacion...foto jorge serratos. comercios empezaron ya con las rebajas del buen fin en el centro historico.

34buen…12 de noviembre de 2013…informacion…foto jorge serratos.
comercios empezaron ya con las rebajas del buen fin en el centro historico.

Monitorea la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precios de productos más recurrentes para el “Buen Fin”, para evitar que proveedores encarezcan bienes y simulen ofertas, pues si esto ocurre las multas van desde 128 mil pesos hasta 3 millones, advirtió el delegado estatal, José Alberto Chávez Mendoza.

Indicó que desde hace varios días comenzó el monitoreo en diferentes plazas, centros comerciales y en el centro de la ciudad, con la finalidad de evitar que los proveedores de bienes y servicios inflen los precios y simulen ofertas durante esta época.

Comentó que el “Buen Fin” se convirtió en una época de alto consumo, pues muchas personas pretenden aprovechar los descuentos y promociones que se ofertan, para realizar sus compras prenavideñas o bien adquirir algún producto con promociones especiales.

Por ello en caso de detectar que los proveedores realizan ofertas falsas la Profeco les impondrá multas que van desde los 128 mil pesos hasta los 3 millones, lo cual depende del establecimiento y los bienes que se expendan.

Además desde el viernes y hasta el lunes los verificadores de la dependencia federal realizarán recorridos en los principales puntos comerciales de Pachuca, Tula, Tulancingo y Actopan, con el propósito de que la población pueda realizar sus quejas y denuncias de manera rápida, al tiempo que se les ofrecerá una conciliación inmediata.

Agregó que durante los cuatro días del “Buen Fin” las oficinas de la Profeco permanecerán abiertas para cualquier queja que pretenda realizar la ciudadanía y se instalará un módulo especial en la principal plaza comercial de Pachuca.