Otra vez… revisión para adecuación presupuestal

 

– Prefieren explicación más extensa y clara para lograr aprobación informada y consciente

– Solicitan información precisa sobre en qué se destinaron recursos
MEDICIONES

 

Ángel Hernández

p11-adecuacionPor no estar lo suficientemente analizada y por la existencia de “cosas poco claras”, la regidora de oposición en Tepeji del Río, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, requirió enviar nuevamente a comisiones la segunda adecuación presupuestal para el ejercicio 2017.
Para aclarar las dudas, en el marco de la última sesión extraordinaria de cabildo pidió que compareciera el tesorero Francisco Avendaño Hernández; sin embargo, la propuesta para que se presentara el funcionario local no tuvo eco y fue rechazada por mayoría de votos.
Ante la falta de análisis suficiente Isidro Cruz insistió en que se violaban los artículos 63 y 69 de la Ley Orgánica Municipal, pero aún así la sesión prosiguió en franca línea de aprobación a la segunda adecuación de 2017; hubo un par de intervenciones de la regidora Dolores Valencia Bautista, quien dio instrucciones al secretario municipal, Óscar González, de apresurar la votación.
Aún así la asambleísta pugnó porque se le permitiera acabar con su participación, y dijo que se debía tener una explicación más extensa y clara para que lograr una aprobación informada y consciente.
Pidió ante el pleno de la asamblea que se pormenorizara cuántos trabajadores eventuales se contrataron y en qué direcciones, además de requerir el monto destinado a comprar vehículos y equipos de cómputo.
La síndica hacendaria, Elizeth Urrutia, señaló que los empleados que extra que se sumaron de manera temporal al gobierno municipal están en las Direcciones de Servicios Públicos, Sanidad y Obras y que se sumaron para agotar el recurso destinado a esas áreas.
Sobre este aspecto argumentó que de lo contrario lo tendrían que regresar y que se reintegraba corría el riesgo de que el presupuesto para el municipio disminuyera en 2018.