Propone el Morena reducción de gastos

INICIATIVAS

Jocelyn Andrade

p3-topesEstablecer topes en gastos de los diferentes órdenes de gobierno, es el propósito de la iniciativa Ley de Austeridad del diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar Pérez.

Indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 se sustenta en criterios que buscan, entre otros, la contención de recursos destinados a servicios personales y reducción de gastos de operación a efecto de mantener la estabilidad económica y el manejo responsable de finanzas públicas ante el entorno internacional adverso.

El artículo 16 de la Ley de Egresos establece que el Poder Legislativo deberá implantar medidas respecto a la reducción del gasto destinado a actividades administrativas y de apoyo y del presupuesto regularizable de servicios personales.

Comentó que Jalisco ya cuenta con una Ley de Austeridad, que sirvió de modelo para construir la iniciativa de Hidalgo, la cual cuenta con dos capítulos, cinco secciones y 36 artículos.

Pretende que tanto ayuntamientos como los tres Poderes del estado presenten en conjunto en la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental para Hidalgo, un proyecto de austeridad, ahorro y gasto eficiente.

Además los salarios de funcionarios de nivel medio y alto deberán sujetarse a un tabulador cuyo monto máximo será de 25 salarios mínimos diarios.