Ratifica edil continuidad de proyecto en municipio

PARA HORTALIZAS

p9-hortalizasUn promedio de 1 millón 800 mil pesos podría ser invertido en los próximos meses en Ixmiquilpan para edificación de una lavadora de hortalizas de agua potable, proyecto anunciado en conferencia de prensa por autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Pascual Charrez.

Todo parece indicar que los recursos provendrán de la federación, una parte más de los beneficiarios, que en este caso serían los horticultores, quienes otorgarían alrededor de 300 mil pesos.

Este proyecto era impulsado desde hace algunos años; sin embargo, hasta ahora no ha podido concretarse debido a diversas situaciones políticas y económicas, ya que se requiere una inversión fuerte.

En su momento Carlos Muñiz, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), informó que debido a problemas ajenos a esta dependencia el proyecto de tratadora de agua potable y lavadora de hortalizas para Ixmiquilpan fue detenido.
Hoy el ayuntamiento anunció este proyecto que consideró uno de los más importantes, ya que es una de las demandas más sentidas por parte de este sector de la población.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud hizo la observación para que los campesinos del Valle del Mezquital eviten el cultivo de hortalizas con aguas negras, a fin de evitar algunos problemas de salud en la población, pues incluso algunos de los jóvenes que tienen contacto con agua contaminada presentan varias enfermedades. (Hugo Cardón)