Sin plazo definido para renovación de comité en el PRI, recula Pineda

 

-Contradijo el dirigente estatal fecha establecida e informada previamente

-Aseveró que sí es un asunto que apremia pero no existe un plazo como tal

HUBO COMUNICADO

 

Rosa Gabriela Porter

p9-PRIAunque la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó como fecha límite el 15 de noviembre para renovar el Comité Directivo Municipal de Pachuca, hasta ahora no hay convocatorias o acuerdos publicados para definir el método de selección; a menos de un mes que inicie formalmente el proceso electoral, el “tricolor” sigue con el tema pendiente y el presidente, Leoncio Pineda, aclaró que no tienen plazo perentorio para designar cabecilla en la capital hidalguense.

En un comunicado oficial del Comité Directivo Estatal, fechado el pasado 10 de octubre, el PRI informó que para la renovación de dirigencia capitalina implementaría el mecanismo de prelación y como fecha límite para tal acto estableció el 15 de noviembre (ayer).

Incluso el boletín precisó que designarán a un titular en la Secretaría de Organización del comité municipal, a fin de que el presidente en funciones y secretario general dimitan al encargo.

Desde hace meses la dirigencia hidalguense sostiene reuniones con liderazgos y seccionales de Pachuca para conocer sus opiniones; sin embargo, hasta ahora no confirma ningún nombramiento, ni difunde edictos en estrados.

Al consultar a Pineda Godos sobre la situación que prevalece en el comité pachuqueño, tras fenecer el plazo fijado, expuso que todavía no definen al nuevo presidente, además de que no hay tiempos perentorios.

“No tenemos un plazo definido, pero sí es un tema que apremia”, declaró en escueta entrevista telefónica.

El pasado 7 de septiembre el Comité Directivo Estatal priista terminó con la fase de renovación en 83 dirigencias municipales, la totalidad de sectores y organizaciones adherentes, así como en los 84 Consejos Políticos Municipales e integrantes del Consejo Político Estatal.

Trascendió que en los consensos y evaluaciones que realiza el Revolucionario Institucional considera a tres perfiles para ocupar la dirigencia en Pachuca: Juan de Dios Pontigo, David Hernández Martínez y Héctor Rivas Osorio.