Aplican primera amonestación por maltrato a una mascota

TULANCINGO

Ángel Pacheco

p8-amonestacionTras reporte ciudadano sobre maltrato animal, la Dirección de Medio Ambiente aplicó la primera amonestación con base en el Reglamento para la Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía en Tulancingo.

Cabe recordar que dicho reglamento entró en vigencia desde el pasado 10 de noviembre a fin de garantizar la protección, posesión y control de animales de compañía en el municipio, por lo que ya recibieron reportes de maltrato de mascotas durante los días pasados.

El primer reporte señalaba las malas condiciones en que se encontraba un perro en la colonia Alamoxtitla: amarrado, sin agua y sin comida, fue dado a conocer durante esta semana.

Dicho reporte fue remitido a la Dirección de Medio Ambiente y atendido por uno de sus inspectores quienes dijeron que tras la revisión, corroboraron dicho maltrato.

“Vistamos el domicilio reportado y efectivamente, encontramos al animal amarrado, sin agua, sin comida y en condiciones no óptimas, le faltaba un techo donde resguardarse del sol, lluvia o heladas, pero no presentaba muestras de maltrato”, señaló Edgar Macías.

Tras la revisión pidieron a la dueña pusiera a su perro una cubeta de 20 litros con agua,  también se le dijo que debería ponerle una lona o techo para que pudiera proteger de las inclemencias del tiempo y el animal se sienta a gusto.

Posterior a esta visita, se hará otra en unas dos semanas aproximadamente, en la que revisaremos si las condiciones de vida del canino han mejorado, de lo contrario se podría aplicar una multa económica.