Aprobará PRD convocatorias para cargos federales

PLENOS EXTRAORDINARIOS

p11-prdCelebrará el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dos plenos extraordinarios del IX Consejo Nacional, en donde aprobarán la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del «sol azteca» conforme lo mandató la Sala Superior del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), asimismo avalarán el edicto para elegir a los candidatos a presidente, diputados federales y senadores.

Los días 18 y 19 de noviembre, consejeros perredistas llevarán a cabo este cónclave para votar por la convocatoria para cambiar el Comité Ejecutivo Nacional, en cumplimiento con la resolución recaída en el incidente de imposibilidad de incumplimiento de la sentencia SUP-JDC-633/2017.

En el ordenamiento, la Sala Superior otorgó al «sol azteca» 60 días para efectuar el proceso de renovación en órganos de dirección nacional.

De igual forma, en la reunión del fin de semana determinarán el edicto para los cargos federales que elegirán el siguiente año, en el caso de los integrantes del Congreso de la Unión, tanto por mayoría relativa como representación proporcional.

Asimismo, los perredistas analizarán y aprobarán los documentos relativos  a la conformación de la coalición electoral en donde participaría el partido en la contienda 2017-2018. (Rosa Gabriela Porter)