Certifica LXIII Legislatura el cambio a ley para el sector

ADULTOS MAYORES

p10-reformaAprobó el Congreso la reforma a la Ley de Adultos Mayores; el objeto es garantizar la atención médica a esta población, en situación de abandono o vulnerabilidad.

Contempla que a la Secretaría de Salud de Hidalgo le corresponderá garantizar el acceso a la atención médica con calidad y calidez en las clínicas, unidades de salud y hospitales del estado, con un enfoque de servicio integral para las personas adultas mayores, basado en prevención adecuada, diagnóstico oportuno, tratamiento individualizado y rehabilitación temprana, garantizando su ingreso hospitalario a las unidades de atención primaria y a los hospitales en caso de emergencia.

Igualmente, deberá impulsar la creación de redes de atención en materia de asistencia médica, cuidados y rehabilitación, a través de programas de capacitación y sensibilización sobre la problemática específica de las personas adultas mayores; promover la celebración de convenios con instituciones de carácter público o privado, a efecto de fortalecer la formación, capacitación, sensibilización y actualización permanente e integral del personal encargado de prestar servicios de salud, entre otros. (Jocelyn Andrade)