Dimensiones del centro no son un garante contra el hurto de autos

ACATLÁN

Ángel Pacheco

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Con cinco robos de automóvil en la cabecera municipal de Acatlán, contabilizados en las últimas cuatro semanas; los vecinos piden a las autoridades mejorar esquemas de seguridad.

La víctima número cinco declaró ante el agente del Ministerio Público el hurto de su unidad: asentado en el número único de caso (NUC) 18-2017-03994.

En la citada denuncia y carpeta de investigación por el robo de una camioneta Chevrolet-Pick Up, detalló que éste ocurrió la madrugada del 13 de noviembre, en la colonia Centro de Acatlán.

La afectada de este atraco afirmó que al menos donde vive, la zona centro de esta demarcación, llevan contabilizados entre los propios vecinos, al menos cinco robos de automóviles en lo que va del mes.

Quien interpuso la demanda fue Aracely Zeferino Lira y alertó del creciente robo de automotores, sobre todo en horario nocturno en la zona cercana al Palacio Municipal.

“Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública no está haciendo bien su trabajo, pues la cabecera municipal sólo tiene tres calles por un lado y dos calles más perpendiculares a las antes mencionadas, situación que deja claro que los delincuentes se están burlando de la policía de Acatlán”, afirmó la afectada.

Agregó que la camioneta de cabina y media, color azul marino, modelo 1999 y con placa de circulación HH81808 de Hidalgo, es la herramienta de trabajo de su hijo.

“Es por eso que siempre la dejaba estacionada frente a su domicilio, a un costado del Centro de Salud, ubicado a no más de dos cuadras de la alcaldía, lugar donde opera el área de Seguridad Pública”, expresó.

Finalmente tras interponer la denuncia, exigió a las autoridades de aquella demarcación mejorar los rondines y ampliar el esquema de seguridad a fin de evitar que el robo de unidades aumente considerablemente.