Enseñan a las mujeres ruta al emprendimiento

TELLERÍA

 

Milton Cortés

p9-telleriaDetalló la presidencia de Pachuca que se mantiene la promoción del desarrollo socioeconómico de las mujeres para que logren un empoderamiento que determine un mejor desarrollo y un futuro prometedor para las féminas de la capital del estado.

La alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, reveló que  es indispensable que éstas se proyecten de manera personal, mediante talleres socioproductivos, tengan la llave que las conduzca al empoderamiento y éxito en actividades económicas que emprendan.

Dijo que la administración que encabeza puso en marcha talleres en el que tomaron parte cerca de 200 mujeres, por medio del Instituto Municipal de las Mujeres, que a su vez permitirá que tengan mayores posibilidades de acceder a una inclusión social.

Lo anterior, al referir que las féminas de las mujeres requieren las mismas oportunidades que los varones, con la finalidad de lograr la equidad para la cual tanto se trabaja.

La alcaldía puso a disposición de las pachuqueñas un total de 27 talleres  y cursos parapara amas de casa, madres solteras, con la finalidad de mostrarles el camino que las lleve a ser mujeres emprendedoras y generadoras de su propia economía.

De igual forma informaron que se busca que las mujeres tengan confianza en sí mismas con el propósito de  desarrollar actividades que les permita emplearse y obtener ingresos  que impulsen de manera persona su crecimiento, al igual que el de sus familias.

Por último, dieron a conocer que en el entendido que también se han enfocado por la formación académica, se han conformado acciones  de emprendimiento académico con niveles desde primaria, secundaria, preparatoria, hasta cursos de inglés en beneficio delas mujeres.