Implementan campaña contra las extorsiones

 

-Objetivo es fomentar la cultura de la prevención, indica Javier Ramiro Lara

PGJEH

 

Alberto Quintana

p9-procuraduriaLa Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) implementó la “Campaña para la Prevención del Delito de Extorsión”.

El titular de la dependencia, Javier Ramiro Lara, comentó  que la actividad es con el objetivo de fomentar la cultura para prevenir este delito y para ello se aporta información  al respecto.

Las actividades se realizan a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y de acuerdo con los convenios realizados en la Reunión Zona Centro de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro.

“Se implementó en Hidalgo una estrategia para advertir e informar a la comunidad en general sobre qué es la extorsión y saber qué hacer en caso de ser víctima de ese delito”.

A partir de septiembre de 2016, a octubre de 2017, la UECS ha realizado alrededor de 130 visitas en diversas instituciones del sector público y privado del estado.

Así como 34 conferencias sobre la Prevención del Delito de Extorsión, en distintas ramas del sistema educativo, instituciones gubernamentales estatales y municipales.

Lara Salinas manifestó que su compromiso es para que la cultura de prevención en éste y en cualquier tipo de delito sea fomentada en Hidalgo, trabajando en equipo, gobierno y ciudadanía enfrenten los desafíos de la actualidad para conseguir una entidad más tranquila y segura.

“El gobernador Omar Fayad Meneses ha instruido que se apliquen los mecanismos, programas y recursos para hacer frente a los delitos que afectan a la población hidalguense”.

Durante las conferencias impartidas se hace una presentación electrónica y se entregan tríptico, para que de forma didáctica, se muestren los detalles del delito y como abatirlo, refrendando así el compromiso de ésta Institución, que es el de la procuración de la justicia y  la seguridad  a través de la cultura de prevención y la denuncia.