Listo el PVEM para 2018

CON O SIN ALIANZAS

 

p11-pvemSin alianzas concretas entre Verde Ecologista de México (PVEM) con otros partidos políticos rumbo a la contienda del 2018, aunque mantienen acercamientos y pláticas con liderazgos debido a que el plazo de registro de coaliciones ante el Instituto Nacional Electoral (INE) vence este 14 de diciembre; el escenario para la dirigencia estatal hasta el momento “es competir solos”, precisó el delegado nacional con funciones de secretario general en Hidalgo, Carlos Conde Zúñiga.

En redes sociales son evidentes las reuniones que sostuvieron el líder ecologista con el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, ambos con la intención de conocer sus plataformas de cara al proceso electoral concurrente.

En entrevista para La Crónica de Hoy en Hidalgo, aclaró que no solamente hay diálogo con el “tricolor, también consideran a otras fuerzas políticas para conformar una alianza el próximo año, aunque todo depende de lo que determinen en el Comité Ejecutivo Nacional.

“Hemos tenido acercamientos con todas la fuerzas políticas, en vísperas del proceso 2018, el escenario nacional nos da una pauta que en otras entidades ya hay intereses por parte de otros actores políticos o de otros partidos para sumar al PVEM a una posible alianza, tanto federal como en las entidades; nos hemos sentado para ver cuáles son las propuestas, cuáles son los panoramas que tenemos en el estado, los estaremos poniendo en consideración y sometiendo al escrutinio del Consejo Político Nacional”.

Según el calendario electoral, respecto a la contienda federal, las cúpulas tienen hasta el 14 de diciembre para presentar solicitud de registro de coalición, por tanto el delegado en Hidalgo no descartó la posibilidad de impulsar alianzas totales, flexibles o parciales para los cargos de Presidente de la República, diputados y senadores.

Además, insistió en que los órganos partidistas todavía no aprueban si participarán aliados en 2018, ya que en este momento enfocan sus actividades en la designación del vocero nacional del “partido del tucán”. (Rosa Gabriela Porter)