Más de 100 patrullas para seguridad de pobladores  

 

-Lideró Omar Fayad protocolo de entrega de 109 patrullas para 61 municipios integrados al mando coordinado de la

SSPH; buscan impulsar la denuncia ciudadana de delitos

ESTRATEGIA ESTATAL

 

Ángel Hernández

p3-fayadEncabezó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el protocolo de entrega de 109 patrullas para 61 municipios integrados al mando coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH); se suman a las 350 unidades entregadas en agosto pasado y que incrementan de manera sustancial para que la entidad se conserve entre las que reportan menos ilícitos en el país, ello como parte de la estrategia “Hidalgo Seguro”.

Durante su intervención en el protocolo, desarrollado en Tepeji del Río, enfatizó que para mejorar los resultados en cuanto a vigilancia y combate de los índices delictivos se refiere, en breve se comenzará con la puesta en marcha del programa de recompensas a ciudadanos que denuncien los delitos, lo cual ayudará al combate del crimen organizado.

Asimismo, anunció que en corto tiempo solicitará a la Secretaría de Marina (Semar) que se sume a la vigilancia que ejerce el estado en la región de Tula, acción que fortificará la presencia del Ejército mexicano y la fuerza de tarea de la SSPH.

Señaló que la estrategia de ofrecer recompensas ciudadanas se implementará en el sentido de que el crimen organizado ofrece recursos a los ciudadanos para que estos avisen de los movimientos de las autoridades, por lo que se hará lo inverso “para que los ciudadanos no brinquen del otro lado”.

Detalló que para la implementación de esta estrategia todavía demorarán un poco porque aún se tienen que afinar detalles, pero que el tema ya lo trae el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, quien también estuvo presente en el evento y quien detalló que el avance hasta ahora del sistema de videovigilancia que prometió en campaña el gobernador presenta un avance del 30 por ciento.

Sobre la entrega de patrullas, Fayad Meneses, indicó que su administración le apuesta como nunca al reforzamiento de la seguridad de los hidalguenses, y puso de ejemplo que en 2015 se entregaron 20 patrullas a los municipios por parte del gobierno estatal, mientras que en 2016 sólo fueron 15, meta que se ha rebasado ampliamente con las 350 de agosto y las 109 entregadas ayer.

SIGNOS. “En Hidalgo vamos a enfrentar con decisión la delincuencia, el único lugar que existe para los delincuentes es la cárcel y habremos de trabajar unidos realmente para conservar a Hidalgo Seguro”, bajo esa premisa el jefe del Ejecutivo estatal insistió en que la estrategia de seguridad de esta administración tiene que ver con la garantía de paz social, gobernabilidad, crecimiento económico, así como el desarrollo oportunidades; ya que, si se empieza por otorgar la seguridad de un empleo a cada familia, “podremos acceder a mejores condiciones de vida”, detalló.