Mira clara

Andrés Torres  Aguirre

Andres Torres AguirreA la administración estatal, poco le inquieta la cercanía de las definiciones en el PRI, sin olvidar que por primera vez en la historia, un hidalguense está en la final para definir al candidato a la Presidencia de la República.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, marca un ritmo laboral en la estructura oficial que simplemente deja sin tiempo para otra cosa a los secretarios y sus equipos. Todas las dependencias están llenas de proyectos.

De esta forma, en la entidad, son los medios de comunicación y algunos políticos los que están pendientes del desarrollo del proceso interno “tricolor” que definirá al candidato a la Presidencia de la República y de ahí parten los escenarios, las especulaciones y «la grilla».

Tal es el ritmo que exige el mandatario hidalguense a sus colaboradores que muy poco se ve, lee o escucha temas relacionados a candidaturas a diputados federales o locales (temas que se supone son de interés para el talento político local). Incluso, el gobernador instruyó algunas adhesiones al organigrama estatal pero pasaron casi inadvertidos.

Recientemente, Fayad Meneses dijo que no descarta la posibilidad de cambiar secretarios, destacó que en algunos casos cambiaría hasta a los subsecretarios porque si el titular de una dependencia no cumplía con la expectativa se debía, en parte, a que su equipo no le respondió.

Esta condición al interior del gabinete, es una muestra de que hay objetivos comunes y que estos son más importantes que las aspiraciones personales; puede escucharse como un lugar común, pero conseguirlo es una circunstancia mucho más que difícil.

Hace unos días, en el programa “Las Vocales Radio”, hablé sobre el éxito que significó alcanzar un presupuesto mayor para el 2018 que el inmediato anterior. Ejemplo de que el gabinete de Omar Fayad está cohesionado es el logro en sí y el hecho de que mientras en todos los círculos políticos se hablaba sobre las definiciones para el año electoral, en Hidalgo nada distrajo a los involucrados.

 

Twitter: @bamtorre

@vocales_radio