Normalizan situación para dispensario

EN TEOCALCO

 

p8-dispensarioEl gobierno de Tlaxcoapan ya cuenta con las escrituras del centro de salud de Teocalco que estaban en disputa con Atitalaquia, por encontrarse dentro de sus límites ejidales declaró el alcalde Jovani Miguel León Cruz, quien abundo que muy probablemente en 2018 comenzará a operar el dispensario.

El edil amplió que la pugna se ganó y que ya recibieron el documento correspondiente de parte del Registro Público de la Propiedad, además de que ahora será cuestión de protocolarizar la donación del predio donde la gestión del exalcalde Miguel Ángel López Hernández construyó el dispensario con la Secretaría de Salud estatal (SSH) para que esta a su vez empiece a invertir en el inmueble.

Pormenorizó que al edificio público le hace falta bardeado perimetral, y algunos aplanados que hay que restaurar, además del equipamiento; previó que todo el proceso legaloide se empiece a dar a partir de los primeros meses de 2018, por lo que seguramente a medio año entrará en funciones el dispensario.

Cabe resaltar que pese a que la construcción del Centro de Salud se terminó desde 2015, permaneció abandonado poco más de dos años debido a que se carecía de certeza jurídica y la SSH no podía invertir en un inmueble del que no se tiene la escritura.

Durante este lapso de tiempo hubo al menos tres manifestaciones de pobladores de Teocalco que demandaron el pronto funcionamiento del nosocomio, al mencionar que la localidad es una de las de mayores índices de enfermedades a consecuencia de la contaminación. (Ángel Hernández)