También quieren un Buen Fin para comerciantes del centro de Pachuca  

-Confirman vendedores establecidos que en locales del zócalo de la Bella Airosa también ofrecerán descuentos y con compras de estos días se podrá incentivar la economía del comercio formal

CÍRCULO VIRTUOSO

 

Milton Cortés

p4-locatariosEste viernes y hasta el próximo domingo se pone en marcha el “Buen Fin”; estrategia comercial que de acuerdo con el Gobierno Federal genera beneficios para las compras de la población.

Según vendedores establecidos de Pachuca es necesario que la gente se acerque hasta los locatarios establecidos, quienes también ofrecerán descuentos y con cuyas compras se podrá incentivar la economía del comercio formal en la ciudad.

Los comerciantes dieron a conocer que los trabajadores que realizan sus labores de manera formal, requieren de la comprensión y elección de la gente, ya que mientras se compra en las grandes cadenas comerciales, toda esa inversión que realizan se va para los monopolios extranjeros.

Revelaron que a Pachuca le hace falta que la gente confíe en sus locatarios tradicionales, con la finalidad de devolverle a la zona de centro de la ciudad la riqueza y tradición que le caracterizó durante muchos años.

“Las grandes cadenas comerciales es el reto al que nos enfrentamos, representan la competencia desleal, tan dañina como el comercio ambulante y lamentablemente en el Fin de Semana más barato del año, ellos sacan ventaja porque se respaldan en las compras a crédito, aunque no les represente nada el hacer que decenas de familias queden endeudadas por las compras que se realizan durante El Buen Fin”.

Expresaron que depende de la población el cuidar su economía y no caer en las estrategias que poco ofrecen de descuento, ya que de acuerdo a su versión, se ha demostrado que para El Buen Fin, se alteran los precios de algunos productos  para que les coloquen las rebajas y hagan creer a la gente que están ahorrando, aunque de entrada, les vendan aparatos electrónicos principalmente,  al mismo precio que se encuentran el resto del año.

“Hay que tener cuidado, que no se deje sorprender la gente, porque con tal de vender, las cadenas comerciales echan mano de todo tipo de estrategias y lo importante es cuidar el bolsillo”.