Unificar nombre de comisión, solicita Margarita Ramos V.

PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL

p10-nombreHomologar el nombre de la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional con la Unidad de Planeación y Prospectiva es el objetivo de la iniciativa de la diputada Margarita Ramos Villeda, para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Señaló que ante la extinción de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym) y la construcción de la Unidad de Planeación y Prospectiva, es necesario realizar un cambio de nombre a la comisión que preside, para actualizar el marco normativo de Hidalgo.

Los reingeniería de la administración pública facultó a la Unidad de Planeación y Prospectiva para generar escenarios de futuro, a través del Banco de Proyectos; la regionalización del Estado, la evaluación Estratégica; el Tablero de Indicadores Estratégicos y de Gestión; la política pública basada en evidencias, así como plataformas pertinentes de monitoreo ciudadano, que vincule los sustentos metodológicos para la rendición de cuentas, con el interés de limitar la discrecionalidad de los servidores públicos.

Por ello, consideró de suma importancia que la comisión antes mencionada adicione a su nombre la prospectiva: para armonizar dicho ordenamiento con la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo y que los diversos asuntos que en su momento se sometan a estudio, análisis y dictamen a este Congreso del Estado, estén en sintonía con las facultades y competencia de la Comisión antes indicada. (Jocelyn Andrade)