Apuesta a concientizar sobre el lugar de origen

CONCURSO SEP

p22-dibujoConvocó la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) a los estudiantes de educación básica a participar en el concurso de dibujo “¿Cómo te imaginas tu comunidad cuando seas grande?”: el objetivo, concientizar a la juventud sobre el desarrollo de su lugar de origen y cómo ayudar al progreso y al desarrollo económico para consolidar un futuro mejor.

La idea es que los estudiantes plasmen sus ideas sobre cómo creen que será su comunidad en el futuro, cómo mejorará el transporte de la gente, cómo serán las casas, escuelas, los caminos y y las carreteras, de dónde vendrá el agua para beber y cocinar, qué sucederá con las aguas negras y grises, entre otros temas de la vida cotidiana.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) dieron a conocer las bases de este concurso, que ya se encuentran publicadas en el portal web de la secretaría para su consulta.

Para participar deberán realizar un dibujo con la técnica deseada y explicar por qué es que se imaginan así su comunidad. Está permitido utilizar acuarelas, colores, crayolas, lápices, plumas o hasta la computadora.

Podrán participar alumnos de primaria de cualquier escuela del país de 6 a 9 años entrarán a la categoría peque, y de 10 a 12 años en la categoría junior. Cada participante podrá enviar únicamente un solo trabajo. Los dibujos deberán ser enviados a más tardar el 26 de enero de 2018, al correo electrónico: [email protected] (Adalid Vera)