Bloquean vía y piden mejoras

SAN ANTONIO, TULA

 Ángel Hernández

p4-AVENIDAPara exigir la reconstrucción de la avenida principal, habitantes de San Antonio, comunidad en Tula de Allende, pobladores de la localidad bloquearon el camino que conduce al poblado, mismo que es utilizado por camiones de la empresa Feno Resinas para el acarreo y traslado de materias primas que sustraen de una cantera cercana al lugar.

Ayer, más de 30 personas, entre menores y adultos dispusieron el cerco carretero por medio de lazos y piedras para impedir la libre circulación de las unidades para el trasiego de sedimentos.

En entrevista los quejosos refirieron que los procesos de la firma han dañado gravemente sus caminos, al grado de dejarlos casi intransitables y que por si fuera poco no dejan ningún beneficio al poblado, sólo molestias.

Comentaron que se supone que ya habían logrado algún acuerdo previo con la empresa pero ante el incumplimiento se vieron obligados a ejercer la medida de presión.

Durante el cierre vial, los manifestantes tuvieron retenidos a cuatro tractocamiones de la compañía y señalaron que no los liberarían hasta dialogar con un representante con poder de decisión de la firma para que se comprometa a darles solución inmediata a sus demandas.

Cabe resaltar que solicitaron la inmediata rehabilitación de la avenida principal de San Antonio y de otros caminos alternos de la localidad y que son utilizados por Feno Resinas para sus actividades diarias.

La empresa admite que por el acarreo de materiales atraviesa diariamente los caminos del poblado y comprometió previamente el cumplimiento de las exigencias de los pobladores para la semana anterior.