Cierran actividades nacionales que alojó la entidad desde este 15 de noviembre

25 ESTADOS

Adalid Vera

p21-SAYOEste viernes culminó en Hidalgo el “XXI Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física” y el “XIX Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido de Educación Física Hidalgo 2017” que comenzó desde el 15 de noviembre con el objetivo de lograr una formación integral del ser humano desde las escuelas de educación básica.

El presidente nacional del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba), Jaime Figueroa Velázquez, clausuró los trabajos donde estuvieron presentes maestros que tienen la responsabilidad de impartir la materia de educación física en las escuelas y que participan en dicho certamen. Mediante este concurso, se pudo enaltecer el trabajo de profesores de Educación Física mediante Reconocimiento Nacional al Profesor Distinguido.

Por primera ocasión, Hidalgo fue sede de este evento que congregó a profesores de todo el país.

El presidente del Condeba detalló que la sesión de Educación Física está  considerada como el espacio de intervención pedagógica más adecuado para el logro de los  propósitos escolares, porque en ella se dan las condiciones necesarias  para el desarrollo de las competencias en los alumnos.

Se trata de que el certamen propicie un acercamiento al trabajo cotidiano de los maestros de Educación Física en México, así como motivarlos a innovar, reconocer el esfuerzo y la dedicación para lograr la mejora de su desempeño en las sesiones de los diferentes niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria, y en la modalidad de matrogimnasia.

Participaron 96 profesores, provenientes de 25 estados de la República Mexicana. Las actividades en la fase eliminatoria se llevaron a cabo en diversas escuelas de la capital hidalguense.