FOTONOTA

RUFINO LEÓN

PRIMER PRESIDENTE AMAM

p2-FOTO NOTA SOPOTNombran a titular de la Secretaría Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), Rufino León, primer presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM).

La distinción surgió de una elección abierta que contó con el aval y votos de 17 estados miembros de la AMAM, así como los testigos WRI México, Secretaría Técnica de la AMAM.

Como presidente de la AMAM, León Tovar, resaltó el firme compromiso de realizar las acciones necesarias para fortalecer las políticas nacionales de movilidad y el transporte público, buscando siempre que el centro de todas las decisiones sean las personas y así mejorar, con acciones concretas y palpables, su entorno y calidad de vida.

Lo anterior fue en el marco del 7° Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, efectuado en Guadalajara, Jalisco; en éste se adhirieron y firmaron el Pacto por la Movilidad el Estado de México, Oaxaca y el municipio de Torreón, Coahuila. Mientras que Sonora ratificó su participación. Con ello suman 21 autoridades nacionales que conformarán los trabajos, ahora coordinados por el Secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

Como recién nombrado presidente de la AMAM, el funcionario de la administración hidalguense destacó su interés por impulsar una coordinación permanente con las autoridades de movilidad y transporte a nivel nacional e internacional, especialistas, órganos autónomos, instituciones académicas, organismos no gubernamentales, empresas, cámaras y asociaciones de la sociedad civil.

 

Foto: Especial.