GRILLERÍAS

INDICIOS

Grillerías Senda movilización la de este viernes en Santiago Tulantepec, pues desde la madrugada hubo desplazamiento de los cuerpos de auxilio de demarcaciones cercanas para así controlar la columna de combustible que brotaba de un ducto perforado, presuntamente de manera ilícita.  Las primeras acciones, cuyo propósito fue impedir una explosión, implicaron la colocación de diques con arena para evitar que el hidrocarburo derramado generara complicaciones; además dinamizaron  la evacuación de la población.

ACTUALIZACIÓN

Como parte de las acciones de la Iniciativa Mérida, Hidalgo aloja el curso “Formación de Instructores para la Impartición de Cursos Presenciales” en diversas ramas forenses que ofrece el International Criminal Investigative Training Assistance Program, que tiene como sede el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría; la finalidad es contribuir al mejor desarrollo del Sistema de Justicia Penal. Participan peritos del estado, así como de Aguascalientes, Querétaro, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Baja California y Zacatecas, así como de la Ciudad de México.

ASPIRACIÓN

Sigue Hidalgo en la lucha por convertirse en el nuevo punto logístico para la empresa Amazon, la cual está en busca del destino de su segunda sede entre 238 ciudades de tres países; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Romo Cruz, enfatizó que de alcanzarse esta pretensión la inversión sería de 5 mil millones de pesos. Uno de los beneficios para la compañía es la excelente opción para la comunicación con que cuenta la entidad; en este sentido, se busca capitalizar la estructura que tiene Pachuca, específicamente en lo concerniente a la Ciudad del Conocimiento.

DATOS

Mientras que las temperaturas están entre los 5 y cero grados centígrados (°C), como mínimas en la entidad; la recomendación de las autoridades es seguir pendientes, especialmente con los sectores vulnerables para así evitar enfermedades respiratorias que puedan derivar en complicaciones más severas. Los mandos de Salud y Protección Civil mantienen la permanente recomendación para acudir a los módulos de vacunación y obtener así la inmunización contra la influenza.