Multiplican acciones para la erradicación del trabajo infantil; STPSH

SESIONA COMISIÓN

p21-TRABAJOLa titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, encabezó la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Según información proporcionado el 16 de noviembre, la secretaria del Trabajo destacó la importancia de que las empresas se sumen a las acciones encaminadas a evitar el trabajo infantil, no contratando a menores y en caso de que contraten a adolescentes en edad permitida, se haga con pleno conocimiento de las autoridades competentes, en este caso la STPSH, para que ésta verifique que se hará en condiciones que no ponen en riesgo su integridad.

Recordó que la sensibilización de la sociedad fue el primer tema que abordó la dependencia a su cargo a través de la campaña #NoAlTrabajoInfantil, mediante la cual se han difundido mensajes en los que se expresa que el trabajo infantil puede encadenar a los menores en la pobreza, ya que pone en riesgo su permanencia en las aulas.

Dicha campaña se lanzó a través de redes sociales, además de que se reforzó con spots dentro de la programación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, así como la colaboración de distintas dependencias estatales por medio de sus respectivas plataformas digitales y la colocación de espectaculares en diferentes puntos de la capital hidalguense.

Ante miembros de las distintas dependencias que conforman la comisión, entre ellos representantes de los sectores empresariales, se realizó la exposición sobre las características legales que definen el trabajo infantil, así como sus consecuencias. (Redacción)