Podemos sí cumplirá con la cifra de afiliados

EN PADRÓN ESTATAL

 

p10-asambleaCertificará la Organización de Ciudadanos Hidalguenses en Acción «Podemos» el número mínimo de afiliados que requieren para constituirse como partido político local, prácticamente le faltan unas mil personas para alcanzar el .26 por ciento (%) del padrón electoral del estado.

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) informó que de las tres agrupaciones que pretenden su registro como partido local, dos de ellas persisten en la celebración de asambleas municipales, en contraste con la Organización de Ciudadanos Hidalguenses A.C., que hasta la fecha no confirma la reactivación de cónclaves.

La cantidad total de afiliados con que deberá contar una organización para ser registrada como partido político local corresponde al 0.26 % del padrón electoral de la elección de gobernador 2015-2016, lo cual equivale a 5 mil 275 afiliados.

“Podemos” ya agendó un total de 63 asambleas; al 15 de noviembre llevaron a cabo 48 reuniones municipales en donde acreditaron a 4 mil 739 afiliados

Respecto a la Organización Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, de las 84 asambleas municipales que programó, consolidó 29 y asistieron mil 938 personas.

Cabe mencionar que enero de 2018 es el plazo límite para que estas agrupaciones efectúen sus respectivas asambleas municipales, a finales de ese mes celebrarán un cónclave estatal para constatará el número de afiliados.

A partir de esa fecha, el Consejo General tendrá 60 días para verificar que la documentación cumpla con los requisitos de ley y que reúnan la cantidad mínima de adeptos.

Será el 1 de julio de 2018 cuando sean considerados como partidos políticos locales y reciban financiamiento público. (Rosa Gabriela Porter)