Busca Fayad orientación de Sedatu para operar proyecto

-Representó Ciudad de las Mujeres un elefante blanco que no puede desaprovecharse

-Sin embargo, requiere de recursos que ya busca con Rosario Robles: el gobernador

 EVITAR FRACASO

Ángel Hernández

p3-SEDATUDurante su reciente gira de trabajo por el municipio de Tepeji del Río, el gobernador Omar Fayad catalogó al proyecto de Ciudad de las Mujeres como un “huacal sin beneficio” y a pregunta expresa confió en que este edificio público pronto pueda echarse a andar, “para ello ya estoy en pláticas con la titular de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), Rosario Robles Berlanga”.

Expuso que junto con la servidora pública federal ya se trabaja en la creación de un modelo adecuado para iniciar con las operaciones y generar recursos, dado que no se puede hablar de comenzar si no se cuenta con presupuesto asignado ni programado.

Reiteró que Ciudad Mujer “es un huacal, un elefante blanco, como muchos otros que me dejaron en municipios como Zimapán, Metztitlán, Actopan o Pachuca”.

Indicó que aunque no hay presupuesto para operarlo no se quiere desaprovechar la idea ni las instalaciones con las que ya se cuenta, por lo que pronto habrá noticias de su posible reactivación.

De esta manera el inmueble que se proyectaba ofreciera servicios encaminados a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres permanece abandonado a su suerte y el personal que ahí “labora” devenga un salario sin hacer absolutamente nada.

En el módulo de salud se planteaba proporcionar servicios vinculados a la salud sexual y reproductiva, con una perspectiva de derechos humanos de las mujeres que podrían tener consultas en odontología, medicina general, nutrición, mastografías, odontología, rayos X, densitometría y estudios de laboratorio, entre otros.

“La verdad las cosas serán muy difíciles; sin embargo, no queremos desaprovechar la idea y lo que ya está hecho, así es que pronto les vamos a dar a conocer junto con la federación y Rosario Robles cómo será el modelo de atención de la Ciudad de las Mujeres”, finalizó el mandatario estatal.