Rechaza Moctezuma rumores sobre supuesta empresa

HAY MALA FE

p3-moctezumaDescartó completamente el diputado federal por el Distrito V de Tula, Fernando Moctezuma, ser propietario de una de las constructoras que ejecutan el revestimiento del Río Tula, tal como se manejó por algunos integrantes de la sociedad civil a últimas fechas, quienes incluso tildaron al legislador de “ecocida” y “traidor al pueblo”.

En entrevista puntualizó que no tiene constructoras y que no se ha metido en proyectos, además retó a investigar por donde sea cuál es la situación real, pero mencionó que así es la política y que ya es “cliente” de algunos que actúan de mala fe.

Señaló que ni siquiera tiene conocimiento de las razones sociales de las empresas a cargo de dichos trabajos y más aún que la asignación para las labores vino de otras instancias (aunque no dijo cuáles).

Sobre los trabajos del río aseveró que tiene conocimiento, pero que el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, y la Secretaría de Gobierno estatal llevan el tema, en el que afortunadamente hay coordinación; “se han logrado consensos para llegar a buenos acuerdos”.

Destacó que lo importante es que la ciudadanía esté informada acerca de cómo se va a llevar a cabo el proyecto para despejar todas sus dudas y que una vez hecho esto se podrán tomar las mejores decisiones con las alternativas para que no se afecte a la población y particularmente a los árboles.

Cabe resaltar que al respecto la diputada local por el distrito de Tula, Marcela Vieyra Alamilla, encabeza la propuesta para hacer un exhorto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que informe al Congreso sobre los beneficios que tendrán las labores en el cuerpo de aguas residuales, así como el saneado. (Ángel Hernández)