Agasaja la UAEH a invitados con concierto Mexicanísimo

 

-Deleitó la orquesta, acompañada de mariachi, a asistentes en el teatro

-Además las canciones estuvieron engalanadas por grupos folclóricos

SENTIDO DE PERTENENCIA

Adalid Vera

P22-OSUAEHOKAcompañada por Sones de Mariachi de Blas Galindo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recibió al público en una noche llena de patriotismo, a través de melodías representativas de la cultura nacional, que integraron el programa del tradicional “Mexicanísimo”.

Como cada año la OSUAEH preparó un concierto que a cada uno de los espectadores generó emociones con canciones como “El son de la negra”, “El jarabe tapatío” y “Viva México”, que a cada mexicano recuerda sus raíces y eleva el orgullo de pertenecer a este país.

La sorpresa fue la entrada de grupos artísticos de la UAEH, el ballet folclórico y compañías de danza folclórica “Oyohualli” y experimental femenil “Cihuatl”, en canciones como “Las alazanas”, que además de lucir habilidades dancísticas, engalanaron la puesta en escena.

Uno de los momentos más divertidos de la noche fue la segunda pieza interpretada por el cantante Eduardo Platas que, con mucha originalidad, dio voz a “La carta a Eufemia”, momento en que los asistentes no dejaron pasar la oportunidad de corear esa canción.

De igual forma la agrupación embajadora cultural de la UAEH interpretó “Caray”, éxito de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, al tiempo que los bailarines de “Cihuatl” representaban la historia de la canción.

La entrada del Mariachi Cultural de la Autónoma de Hidalgo al escenario del Auditorio Gota de Plata acrecentó las expectativas de la noche y al sonar canciones como “El Rey de la Huasteca” y “Guadalajara”, en compañía de la OSUAEH, los integrantes del grupo artístico dieron cuenta de su gran talento.

Otro de los momentos inigualables de este “Mexicanísimo”, fue la majestuosa interpretación de la OASUAEH de la melodía “Huapango de Moncayo”, con la participación de la compañía “Oyohualli”, que dieron un recorrido por el país a través de diferentes cuadros de la danza folclórica.