Aprovecha Santiago de Anaya riqueza cultural

PARA ATRAER TURISMO

 

Buscan habitantes de Santiago de Anaya nuevos proyectos turísticos para impulsar el desarrollo de sus comunidades, motivo por el cual tuvieron acercamiento con autoridades municipales y estatales.

Santiago de Anaya, en la región del Valle del Mezquital, es uno de los municipios que supo aprovechar el sector turístico aun sin contar con aguas termales, como otras demarcaciones como Ixmiquilpan, Cardonal, Chilcuautla o Tecozautla.
Incluso cuando carece de recursos naturales como el agua, aprovecha el turismo cultural a través de sus tradicionales muestras gastronómicas, concurso de castillos y las grutas de Xoxafi, donde se ofrecen conciertos con orquestas.
Hoy impulsa una nueva propuesta mediante el proyecto “La Huella Agustina en el Valle del Mezquital”, donde pretende impulsar el patrimonio natural y cultural a través de un jardín botánico y la integración de capillas agustinas en corredores ecológicos.
Para lo anterior pobladores y autoridades municipales sostienen diálogos con representantes de la UNAM, Semarnat, INAH y Profepa para plantear este proyecto turístico-ecológico-cultural que podría beneficiar a la demarcación.

La intención es generar nuevas fuentes de ingresos para habitantes, aprovechado todos los recursos que tienen. (Hugo Cardón)