Demanda académico parar ecocidio en Tula

ACUSAR A CONAGUA

 

Ángel Hernández

“Internacionalizaremos el ecocidio que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza en la ribera del Río Tula a consecuencia del revestimiento del cuerpo de aguas residuales”, aseveró el académico e integrante de la liga mundial de abogados ambientalistas, Ramón Ojeda Mestre.
En una ponencia en la ciudad de los atlantes, donde habló de los perjuicios al entorno ecológico de Tula y su región ante la tala de más de 9 mil árboles que conlleva la obra federal, expuso que Hidalgo y Tula no pueden continuar como lugar de descarga de contaminación generada en la Ciudad y el Estado de México.

Recordó que desde hace más de una década Hidalgo es considerado zona de desastre ambiental y no puede darse el lujo de permitir el corte de un árbol más.

Señaló que en todo caso que la obra proceda no debe permitirse que se tiren los árboles, sino que se deben trasplantar dado que sí existen métodos para lograrlo; enfatizó que no es sólo el trasplante sino garantizar la supervivencia de los ejemplares con el traslado a áreas propicias para continuar su desarrollo.