Denuncia población más puntos de extracción en ductos Pemex

 

-Son cubiertos por huachicoleros con montones de tierra y costales, afirmaron

-Están plenamente identificados y por las noches circulan varias camionetas

EXIGEN SEGURIDAD

 

Ángel Pacheco

P11-FUGATras una fuga de combustible registrada el pasado viernes en la colonia 5 de Mayo, de Santiago Tulantepec, fueron detectadas también algunas zonas marcadas a lo largo del ducto que va de la comunidad de Ventoquipa a Los Romeros, en Tulancingo.

Ante la contingencia suscitada la mañana del pasado viernes en Tulantepec debido a la fuga de hidrocarburo de una toma clandestina en ducto de Pemex, vecinos señalaron al personal de esta empresa los lugares donde otras tomas se encuentran resguardadas y son plenamente identificadas.

Se trata de montones de tierra que cubren las “tomas” realizadas por ladrones de combustible y que están cubiertas por nopales, costales y otro tipo de materiales, para ser ubicadas perfectamente al momento de acudir a extraer hidrocarburos.

En el tramo que comprende la colonia 5 de Mayo, en Santiago Tulantepec, hasta sus límites con Cuautepec de Hinojosa, en la comunidad de Texcaltepec y Tezoquipa, de no más de un kilómetro, se localizaron por lo menos 10 de estos “montones”, en cuya superficie se percibe un costal, haciendo la cobertura de la toma.

Al respecto los vecinos aprovecharon la presencia de personal de Seguridad Física de Pemex para señalar dichos sitios, pero la respuesta fue nula por parte de las autoridades a pesar de notar rodadas de vehículos cerca de los sitios señalados.

Agregaron que durante la madrugada, entre las dos y las cuatro, se percibe movimiento constante de vehículos en esta brecha de Pemex, que circulan con las luces apagadas, prácticamente, todos los días.

Finalmente los vecinos solicitaron a las autoridades garantizar la seguridad de la zona cercana a los ductos de Pemex para evitar un incidente como el de este viernes o de peores consecuencias.