Entre deudas a plazos concluye denominado Buen Fin en Hidalgo

 

-Para algunas familias estrategia representó la oportunidad de adquirir más aparatos electrodomésticos

-Sin embargo, muchas personas sí compraron obligaciones reales con los bancos y cadenas comerciales

MOVER ECONOMÍAS

 

Milton Cortés

P8-buen-finEntre empujones y deudas a meses sin intereses concluyó este domingo el programa de descuentos “Buen Fin”, impulsado por el gobierno federal.
Miles de pachuqueños se volcaron a las tiendas comerciales para adquirir productos de electrónica, principales artículos promovidos durante el también llamado “fin de semana más barato del año”.
Los tres centros comerciales más grandes de la ciudad lucieron con amplia convocatoria de compradores desde el pasado viernes y hasta el día de ayer, para ser parte de los descuentos ofrecidos de manera seleccionada.
Maribel Cabrera Chávez, llamó la atención de los asistentes al adquirir tres pantallas de plasma y un refrigerador, que compró a meses sin intereses, argumentó, por el costo tan bajo que tenían.
“Realmente esta es una buena oportunidad para adquirir productos como estos, porque el resto del año están más caros, por lo que se debe de aprovechar y emplear bien el aguinaldo, aunado a la posibilidad de tener acceso a tarjetas de crédito para sanear las necesidades en los hogares”.
Por su parte la familia Santander Meneses, consideró que la estrategia de descuento es mal empleada y sólo tiene como propósito hacer que la gente utilice tarjetas de crédito para darle a ganar cada vez más dinero a las distintas casas bancarias y cadenas comerciales.
Aseveraron que quienes son observadores el resto del año cuando visitan los distintos centros comerciales, pueden percatarse que las supuestas reducciones en costos de aparatos electrónicos son casi nulas, de tal forma que el “Buen Fin” no resulta tan provechoso.
Condenaron que la mercadotecnia engañe a la población y argumentaron que la gente realmente requiere reducción en el precio de productos de la canasta básica, ropa y otros artículos de primera necesidad que realmente puede utilizar el resto del año.
Externaron que existen cientos de familias que este fin de año estarán endeudadas por la compra masiva de aparatos electrónicos, al considerar que la deuda estará presente y deberán cubrirla en plazos establecidos.
Además falta cultura financiera en las familias que participaron en este “Buen Fin”, pues debe marcar la diferencia entre comprar artículos necesarios y los que se adquieren por simple ego.