Espera Alfajayucan recursos para materializar el mercado

 

-Beneficio sería para más de 100 comerciantes que utilizan varias calles

-La meta es limpiar de vendedores el centro, luego de su remodelación

PLANES MUNICIPALES

 

Hugo Cardón

p21-alfajayucanLuego de concluirse la remodelación del centro de Alfajayucan se espera que para el próximo año el ayuntamiento cuente con los recursos para dar continuidad a los trabajos de construcción del mercado, a fin de que también pueda reordenarse al comercio.

Autoridades municipales de Alfajayucan revelaron que ya fue ingresado un nuevo proyecto para continuar con la segunda etapa para la edificación del mercado municipal, el cual se inició el año pasado, donde se invirtió un promedio de 15 millones de pesos.
De acuerdo con el proyecto técnico se tiene previsto que para este mercado se invierta un promedio de 35 millones de pesos, recurso en donde se ha pedido el apoyo de los otros órdenes de gobierno, ya que el ayuntamiento no lo puede solventar por sí solo.

La alcaldía de Alfajayucan puso el terreno para esta obra, ya que en la administración del exalcalde, Regulo Rómulo Ramírez Fuentes (ya fallecido), que fue en el periodo 2003-2006, se adquirió un predio mediante un crédito de Banobras para este fin.
Se detalló que en el municipio se tienen contabilizados un aproximado de 100 comerciantes y el edificio está planteado para albergar 150 vendedores, quienes hasta el momento no tendrían que poner nada en este proyecto que los beneficiaría.
La intención que se tiene con este proyecto es que se despeje toda el área del centro donde habitualmente se encuentran los vendedores expendiendo sus productos para poder hacer otro uso de este espacio y así no afectar a terceros.

Ahora que ya fue ingresado el proyecto a las áreas correspondientes, sólo esperarán que se apruebe y se liberen los recursos o se etiqueten dentro del Presupuesto de Egresos 2018 para así continuar con esta obra que tiene más de 10 años de gestión.