Fortalece feria el hábito de la lectura en universitarios

 

-Comenzó actividad en Pachuca con el fin de promover más acciones positivas

-No sólo a través de libros físicos sino aprovechando todas las tecnologías

TIEMPOS MODERNOS

 

Milton Cortés

p10-lecturaCon participación de estudiantes de diversas universidades ubicadas en Pachuca se inauguró la Feria de la Lectura Tradicional y Contemporánea, que pretende impulsar el hábito de la lectura mediante libros físicos y de manera virtual.
Organizadores expusieron que es necesario fortalecer la lectura entre el sector universitario, toda vez que al llegar a este nivel escolar pocos son los estudiantes que verdaderamente se interesan por mantener su afección a los textos.
La causa, indicaron, se debe a que por naturaleza se inclinan por diversos caminos y por el aprendizaje de diversas materias, que aunado al desarrollo de tecnologías y la velocidad en que se viven los tiempos modernos, los orillan a ser más prácticos y dejar a un lado el hábito de la lectura.
Además Miguel Serrano, integrante del grupo que tiene a su cargo la responsabilidad del proyecto, estableció que de inicio participarán más de 250 estudiantes de nivel superior y al ser una actividad que se pretende establecer de forma permanente se espera la incorporación a corto plazo de más alumnos, tanto hombres como mujeres.
En ese contexto dijo que una vez teniendo aceptación que se busca por parte del sector universitario, no estaría de más emprender la misma actividad con estudiantes de nivel medio superior, con la finalidad que una vez que lleguen a la última fase de estudios vayan con la consigna de hacer de la lectura un verdadero hábito.
“La intención es que el libro siga siendo el rey, la base fundamental de la lectura, pero quien no tenga acceso a ellos es más fácil que en la actualidad los jóvenes tengan oportunidad de contar con dispositivos móviles”.