Golpiza de pobladores a tres presuntos cacos; uno grave

 

-Cansados de la ineficacia de autoridades decidieron darles un escarmiento

-Los desnudaron y exhibieron en plaza pública, por poco se les pasa la mano

RESCATA POLICÍA

 

Ángel Hernández

p5-linchamientoIntentaron habitantes del municipio de Tezontepec de Aldama linchar a tres hombres que sorprendieron mientras intentaban robar en un domicilio, uno de ellos quedó en estado crítico y los dos restantes con lesiones considerables; finalmente fueron estregados a policías locales y elementos de Protección Civil para su atención médica.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 22 horas del pasado sábado en la comunidad de Panuaya, al momento en que el propietario de una casa habitación sorprendió a los tres presuntos delincuentes dentro de su domicilio y decidió retenerlos para después solicitar auxilio a sus vecinos para sacarlos, golpearlos y exhibirlos.

Los ladrones fueron desnudados y amarrados en la plaza pública de la localidad, donde se desarrollaba la feria del pueblo y donde bajo presión los tres individuos confesaron ser responsables de otros delitos.

En inicio los pobladores rechazaban entregar a las autoridades a los inculpados, pues dijeron que la policía municipal nunca hace nada y deja libres a los delincuentes, por lo que hartos de la alta incidencia delictiva se vieron obligados a darles un escarmiento.

No obstante, al ver la gravedad de las lesiones de los hombres, después de al menos dos horas de golpes, los residentes determinaron entregarlos; las primeras atenciones se recibieron de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y paramédicos de Protección Civil.

Trascendió que para que los probables infractores no salgan libres inmediatamente, el propietario de la vivienda que intentaron robar acudió a la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.