GRILLERIAS

DESIGNADA

Grillerías

HOMICIDIO

Fuerte operativo de corporaciones policiales se registró este domingo tras conocerse el homicidio de cuatro personas en el municipio de Tizayuca. Trascendió que estos asesinatos derivarían de hechos relativos a bandas delictivas que operan en Ecatepec, Estado de México y los límites con Hidalgo. Los grillitos confirmaron que hoy habrá una versión ampliada de los hechos por parte del procurador de Justicia en la entidad.

Indicaron los grillitos que luego de aclarar, para que nadie esté con el pendiente, que el IEEH no vulnera, viola o contradice ninguna normativa al mantener acéfalas cinco de sus direcciones, corrieron versiones de que, cuando menos, para el área de Comunicación Social ya hay una persona designada, la cual en otros tiempos lejanos estuvo en ese mismo cargo pero en la Comisión de Derechos Humanos del Estado, que recientemente ocupó Mónica Núñez; según trascendió es también una mujer y llega con el aval de un consejero electoral en particular.

PLATICADOR

Otro que ya anda más que reactivado es el exdirigente de los maestros en Hidalgo, Moisés Jiménez, quien después de afirmar que el organismo que ahora impulsa para mantenerse en la vida política del estado, “Podemos”, sí se convertirá en partido, tan emocionado anda que ya hasta advirtió que quienes deben de ir pensando en lo que harán son los integrantes del Panal pues don Moi les arrebatará la militancia, que de hecho no está nada conforme ni con Nueva Alianza ni con su líder del magisterio, Luis Enrique Morales. ¿Será?

BÚSQUEDAS

Cómo estarán las cosas al interior del Partido Acción Nacional que su dirigente en el estado, Asael Hernández, ya mejor apuesta por candidatos provenientes de la propia sociedad y es que las divisiones entre los “albiazules” continúan creciendo, no sólo por las bajas que dejó el conflicto entre sus liderazgos a escala nacional sino porque en Hidalgo no terminan de ponerse de acuerdo, más ahora que deberán tomar decisiones relativas al frente que pretenden conformar con el PRD y MC, donde nombres como el de Pepe Guadarrama o Gerardo Sosa llevan las de ganar.

QUEJUMBROSO

Indicaron los grillitos que el que de plano ve toda crítica como ataque personal es el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, quien ya hasta de sus gobernados se queja y refiere que las constantes manifestaciones por lo que deja de hacer o hace mal son acciones para desestabilizarlo. ¿No será que padece de cierta intolerancia?