Inicia retorno de paisanos al estado

DESMIENTEN DESATENCIÓN

A poco más de un mes de las celebraciones navideñas comenzaron a llegar a la entidad caravanas de migrantes hidalguenses que regresan al territorio estatal para pasar estas festividades en compañía de sus seres queridos.

Connacionales que arribaron en grupos de 10 vehículos y que hicieron parada en conocido centro comercial de Pachuca desestimaron que el programa Bienvenido Paisano, puesto en marcha por el gobierno federal, de manera conjunta con el de Hidalgo, no se aplique de manera adecuada.

Mencionaron que desde la entrada al territorio estatal, por el municipio de Huichapan, encontraron buena coordinación por parte de autoridades municipales, así como atención en diversos puntos mediante módulos.

Hace un par de días trascendieron en algunos medios de comunicación supuestas irregularidades en la aplicación del programa, sobre todo en Huichapan y Valle del Mezquital; sin embargo, quienes han circulado por aquella región de regreso a sus lugares de origen manifestaron que esas versiones, al menos los recientes días, parecen ser erróneas.

Sentenciaron que a diferencia de otros años, en el presente se fortaleció la presencia de policías de distintas dependencias en caminos menos poblados, que representaban un peligro para los migrantes.

Agregaron que donde debe prestarse mayor atención es en los recorridos que realizan elementos de Policía Federal, en algunas carreteras, ya que se encuentran a distancias bastante alejadas y eso representa opciones para delincuentes que tienen intención de afectar a paisanos. (Milton Cortés)