Mantiene SSPH el monitoreo mediante drones

ACTIVA VIGILANCIA

Alberto Quintana

p11-DRONESA fin de detectar e inhibir cualquier actividad delictiva, además de apoyar en la operatividad de agentes policiales en la zona metropolitana de Pachuca, la Unidad Especializada en Monitoreo Aéreo aplica operativos de vigilancia mediante la utilización de drones.

Lo anterior como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, para desarrollar acciones con uso de tecnología aplicada a la seguridad, mediante la estrategia Hidalgo Seguro.

La SSPH, a través de la Agencia de Seguridad de Hidalgo, dispuso operativos de manera especial durante este fin de semana, donde la actividad comercial y el circulante de dinero incrementaron a propósito del “Buen Fin”.

Por ello la Unidad Especializada en Monitoreo Aéreo permanece atenta en Pachuca y municipios conurbados para apoyar a agentes que patrullan las calles y bulevares.

Santiago Hernández, encargado del área de reciente creación, señaló que los trabajos de monitoreo los realizan de forma simultánea en varios puntos de la ciudad y municipios aledaños.

Fraccionamientos, centros comerciales y escuelas, son los lugares donde se concentra la vigilancia y que de forma aleatoria se implementa en células, a efecto de contar con mayor cobertura y una referencia más exacta de los sitios donde pudiera cometerse algún hecho ilícito.