Orienta la Sedeso el reencuentro de familias

EN LOS EU

Alberto Quintana

Impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) uno de los programas más sensibles de la administración del gobernador Omar Fayad, “Abrazando destinos”, dedicado al reencuentro de padres y madres adultos mayores con familiares que radican en la Unión Americana y que tienen más de 10 años sin verse.

El titular de la Sedeso, Daniel Jiménez, despidió al tercer grupo de 18 padres y madres que acuden a visitar a sus hijos a Chicago, Illinois, a quienes comentó que este es un compromiso del gobernador con los migrantes y sus familias, con la meta de unir lazos sin importar fronteras.

Acotó que el primer viaje fue de 13 personas con destino a Nueva York y el segundo grupo, de 19 hidalguenses, partió esta semana con destino a Texas, para reencuentro con sus familias.

Por su parte la subsecretaria, Alma Lidia de la Vega Sánchez, explicó que la Sedeso en coordinación con las federaciones de hidalguenses realiza el trámite de pasaporte mexicano ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el acompañamiento para el trámite de visa ante la embajada y el apoyo consular en el momento del arribo.